Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/9941
Título: The Process of Product Development, its Strategic Orientation and Performance in Santa Maria Atzompa´s handcraft business
Orientación estratégica y desempeño en un proceso de desarrollo de productos. Alfarería en Santa María Atzompa, Oaxaca, México
Autores: 
Palabras clave: STRATEGIC ORIENTATION; PERFORMANCE; HANDCRAFT; TRAINING
ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA; DESEMPEÑO; ARTESANÍA; CAPACITACIÓN
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Facultad de Contaduría y Administración
Descripción: THE AIM OF THIS PAPER IS TO SHOW HOW DURING THE PROCESS OF PRODUCT DEVELOPMENT A STRATEGIC ORIENTATION HAD AN IMPACT ON THE PERFORMANCE OF NINETEEN HANDCRAFT FIRMS LOCATED IN SANTA MARIA ATZOMPA. THE PRODUCT DEVELOPMENT PROCESS LASTED FIFTEEN MONTHS AND IT CONSISTED OF FOLLOWING DETAILED PROCEDURES THAT FACILITATED THE INTEGRATION OF ACQUIRED KNOWLEDGE BASES. THIS KNOWLEDGE WAS GAINED THROUGH TRAINING ACTIVITIES. THE PAPER TESTED A MODEL THAT SHOWED HOW THE PERFORMANCE OF THE HANDCRAFT FIRMS WAS AFFECTED BY VARIABLES PRIOR TO PERFORMANCE. PERFORMANCE WAS MEASURED BY MEANS OF SALES AND PROFITS LEVELS. THE EVIDENCE FOUND THAT QUALITY AND INNOVATION ORIENTATION VARIABLES HAD THE HIGHEST EFFECT ON PERFORMANCE WHILE MARKET AND CUSTOMER ORIENTATION ONLY IMPACTED ON PROFITS.
ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO EXPLICAR CÓMO EN UN PROCESO DE DESARROLLO DE PRODUCTO LA ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA AFECTA EL DESEMPEÑO DE 19 NEGOCIOS DE ALFARERÍA DE SANTA MARÍA ATZOMPA, OAXACA. EL PROCESO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS DURÓ QUINCE MESES, EN EL QUE SE UTILIZARON PROCEDIMIENTOS MUY DETALLADOS PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN DE LAS BASES DEL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO MEDIANTE LA CAPACITACIÓN. EN ESTE DOCUMENTO SE PONE A PRUEBA UN MODELO DE INVESTIGACIÓN DONDE SE DETERMINA QUE EL DESEMPEÑO DE LOS NEGOCIOS DE ARTESANÍA, MEDIDO POR EL MONTO DE LAS VENTAS Y DE LAS UTILIDADES, SE VE AFECTADO POR EL IMPACTO DE LAS VARIABLES ANTECEDENTES AL DESEMPEÑO. LA ORIENTACIÓN A LA CALIDAD Y HACIA LA INNOVACIÓN SON LAS VARIABLES CON MAYOR EFECTO SOBRE EL DESEMPEÑO, MIENTRAS QUE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y A LOS CONSUMIDORES SÓLO AFECTAN LAS UTILIDADES DE LOS NEGOCIOS
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rca/article/view/4701
Aparece en las Colecciones:Contaduría y Administración

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.