Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/9923
Título: Competitive Strategies for Coffee producers of Region Cordoba, Veracruz, in Front of the World-wide-Market
Estrategias competitivas para los productores cafetaleros de la región de Córdoba, Veracruz, frente al Mercado mundial
Autores: 
Palabras clave: COFFEE AGRICULTURE; ROASTING; CONTROL OF MARKETS; TEST OF HYPOTHESIS; TECHNIQUES OF CULTURE
AGRICULTURA CAFETALERA; TORREFACCIÓN; CONTROL DE MERCADOS; PRUEBA DE HIPÓTESIS; TÉCNICAS DE CULTIVO
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Facultad de Contaduría y Administración
Descripción: THE PRESENT WORK MUST LIKE OBJECTIVE IDENTIFY THE COMPETITIVE STRATEGIES FOR THE COFFEE PRODUCERS OF THE REGION OF CORDOBA THAT ALLOW THEM TO COMPETE IN A GLOBALIZATION WORLD-WIDE MARKET CHARACTERIZED BY THE OVERPRODUCTION OF FARMERS COUNTRIES LIKE BRAZIL, VIETNAM, AND COLOMBIA, FORT COMPETITION IN THE MARKET OF RAW MATERIALS, CONTROL OF THE GRAIN BY A LIMITED NUMBER OF ROASTER COUNTRIES AND A PROGRESSIVE REDUCTION OF COFFEE GOLD PRICES IN THE WORLD-WIDE MARKET. THESE CONDITIONS COMPLICATE THE ATTENTION OF CULTURES OF SOME PRODUCERS AND THE TOTAL ABANDONMENT OF PLANTATIONS FOR OTHERS FARMERS LIKE RESULT OF THE REDUCTION THE INTERNATIONAL PRICES. THE NEGLIGENCE OF NATIONAL PRODUCTION AND LOSS OF MARKETS HAVE BEEN TAKEN ADVANTAGE BY THE COUNTRIES THAT THE CRISIS LIKE AN OPPORTUNITY SAW TO EXTEND THEIR MARKETS ON THEIR WEAKER COMPETITORS
ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LOS PRODUCTORES CAFETALEROS DE LA REGIÓN DE CÓRDOBA, VERACRUZ. ESTO LES PERMITIRÁ COMPETIR EN UN MERCADO MUNDIAL GLOBALIZADO, EL CUAL SE CARACTERIZA POR LA SOBREPRODUCCIÓN DE CAFÉ EN PAÍSES COMO BRASIL, VIETNAM Y COLOMBIA, LA FUERTE COMPETENCIA EN EL MERCADO DE MATERIAS PRIMAS, EL CONTROL DEL GRANO POR UN NÚMERO LIMITADO DE PAÍSES TORREFACTORES Y EL DESCENSO SOSTENIDO DE LOS PRECIOS DEL CAFÉ ORO EN EL MERCADO MUNDIAL. ESTAS CONDICIONES COMPLICARON LA ATENCIÓN DE LOS CULTIVOS PARA ALGUNOS PRODUCTORES Y EL ABANDONO TOTAL DE SUS PLANTACIONES PARA OTROS, COMO RESULTADO DEL DESCENSO DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES. EL DESCUIDO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL Y LA PÉRDIDA DE ESPACIOS HAN SIDO APROVECHADOS POR LOS PAÍSES QUE VIERON LA CRISIS COMO UNA OPORTUNIDAD PARA EXTENDER SUS MERCADOS SOBRE SUS COMPETIDORES MÁS DÉBILES.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rca/article/view/4692
Aparece en las Colecciones:Contaduría y Administración

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.