Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/9903
Título: Business Ethics Forms: Synthesis or the Forms Itself. New Age Enterprises
Las formas de la ética de la empresa: la síntesis o las formas propiamente dichas. La empresa del nuevo milenio
Autores: 
Palabras clave: BUSINESS ETHICS; ETHICS; IDEOLOGY; CITIZEN CORPORATION; COMPANY OF THIRD TYPE; INTELLIGENT ENTERPRISE; HOMME FABER; HOMME TOTAL
ÉTICA DE LOS NEGOCIOS; ÉTICA; IDEOLOGÍA; EMPRESA CIUDADANA; EMPRESA DEL TERCER TIPO; EMPRESA INTELIGENTE; HOMME FABER; HOMBRE TOTAL; FLORECIMIENTO PERSONAL
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Facultad de Contaduría y Administración
Descripción: IN THIS ARTICLE WE PRESENT THE BUSINESS ETHICS FORMS. THEY ARE THE COMBINATION OF THE CONTRIBUTIONS OF ETHICS SCIENCE, ECONOMIC SCIENCE AND MANAGEMENT. THIS ORIGINATES THE FORMS THAT WE CALL: INTELLIGENT ENTERPRISE, CITIZEN CORPORATION OR COMPANY OF THIRD TYPE. THE ANALYSIS OF THIS FORMS ILLUMINATE THE IDEOLOGICAL CONTENT OF BUSINESS ETHICS AND THE CONTRADICTIONS OF ITS CONSTRUCTION. THE PRINCIPAL CONTRADICTION OF THIS ARTICLE HAS A DOUBLE MEANING: FIRST; THE CONCEPTION OF THE HUMAN BEING HAS THE “HOMME FABER” WHILE THE BUSINESS ETHICS PRESENTS A “HOME TOTAL“; SECOND, THE WAY IN WHICH THE EMPLOYEE WILL PURSUE THE PERSONAL DEVELOPMENT IT IS NOT ANSWERED. HOWEVER, ACCORDING TO ETHICS AUTHORS AND BUSINESS ETHICS, THE PRIME OBJECTIVE OF THE CORPORATION IT IS NOT ONLY THE REVENUE BUT THE EMPLOYEE DEVELOPMENT. BECAUSE OF THIS, WE ADOPT THE POLITICAL ECONOMICAL METHOD ESTABLISHED BY MARX (1965A: 254-263) IN OUR EXPOSITION OF THE ORIGINS OF BUSINESS ETHICS OR BUSINESS ETHICS THE FRENCH WAY; POSITIONING OURSELVES IN THE SYNTHESIS STAGE OF OUR RESEARCH OBJECTIVE.
EN ESTE ARTÍCULO EXPONEMOS LAS FORMAS PROPIAMENTE DICHAS DE LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS. ELLAS SON LA SÍNTESIS DE LAS CONTRIBUCIONES DE LA CIENCIA DE LA ÉTICA, DE LA CIENCIA DE LA ECONOMÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN. ESTO ORIGINA LAS FORMAS QUE SON NOMBRADAS POR NOSOTROS: LA EMPRESA CIUDADANA Y LA EMPRESA DEL TERCER TIPO O LA EMPRESA INTELIGENTE EL ANÁLISIS DE ESAS FORMAS ILUMINA EL CONTENIDO IDEOLÓGICO DE LA ÉTICA DE LA EMPRESA Y LAS CONTRADICCIONES INSUPERABLES EN SU CONSTRUCCIÓN (CUEVAS, 2005A Y 2005B). LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL EN ESTE ARTÍCULO TIENE UNA HOJA DOBLE: POR UNA PARTE, LA CONCEPCIÓN DEL HOMBRE SUBYACENTE ES LA DEL HOMO FABER MIENTRAS QUE LA ÉTICA DE LA EMPRESA POSTULA UN HOMBRE TOTAL; POR OTRA, LA MANERA COMO EL HOMBRE QUE TRABAJA EN LA EMPRESA ALCANZARÁ EL FLORECIMIENTO PERSONAL QUEDA SIN RESPUESTA. SIN EMBARGO, SEGÚN LOS ESCRITORES DE LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, EL OBJETIVO PRIMERO DE LA EMPRESA NO ES MÁS LA GANANCIA SINO EL FLORECIMIENTO DEL INDIVIDUO. DE ESTA MANERA, ADOPTAMOS EL RECORRIDO ESTABLECIDO POR EL MÉTODO DE LA ECONOMÍA POLÍTICA DE MARX (1965A: 254-263) EN NUESTRA EXPOSICIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE LA ÉTICA DE LA EMPRESA O ÉTICA DE LOS NEGOCIOS A LA FRANCESA, UBICÁNDONOS EN EL MOMENTO DE SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE ESTUDIO.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rca/article/view/4680
Aparece en las Colecciones:Contaduría y Administración

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.