Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/9850
Título: A Performance Study of Multicast Routing Algorithms on Wireless Ad Hoc Networks
Un Estudio sobre el Funcionamiento de Algoritmos de Enrutamiento de Difusión Múltiple en Redes Ad hoc Inalámbricas
Autores: 
Palabras clave: Multicast routing algorithms; multi-hop wireless networks; wireless ad hoc networks; topological routing algorithms; geographical routing algorithm
ALGORITMOS DE ENRUTAMIENTO DE DIFUSIÓN MÚLTIPLE; REDES INALÁMBRICAS MULTI-SALTO; REDES AD HOC INALÁMBRICAS; ALGORITMOS DE ENRUTAMIENTO TOPOLÓGICOS; ALGORITMOS DE ENRUTAMIENTO GEOGRÁFICO
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Computación y Sistemas
Descripción: THIS PAPER PRESENTS A PERFORMANCE ANALYSIS OF TOPOLOGICAL AND GEOGRAPHICAL MULTICAST ROUTING ALGORITHMS FOR MOBILE WIRELESS AD HOC NETWORKS. FLOODING AND ON-DEMAND MULTICAST ROUTING PROTOCOL (ODMRP) ARE SIMULATED AND COMPARED WITH TWO NOVELS PROTOCOLS PROPOSED: TOPOLOGICAL MULTICAST ROUTING PROTOCOL (TOMURO) AND GEOGRAPHICAL MULTICAST ROUTING PROTOCOL (GEMURO) IN PEDESTRIAN AND VEHICULAR SCENARIOS. THE SCENARIOS EVALUATED CONSIDER ONE MULTICAST TRANSMITTER AND ONE, TWO, AND THREE MULTICAST RECEIVERS UNDER VARIOUS MOBILITY AND TRANSMISSION RANGES. THE BEHAVIOR OF 250 NODES IS EVALUATED IN TERMS OF END TO END DELAY (EED), JITTER AND PACKET DELIVERY RATIO AND OVERHEAD. RESULTS SHOW THAT TOMURO IS SUITABLE FOR PEDESTRIAN SCENARIOS DUE TO ITS TREE-BASED ARCHITECTURE AND GEMURO IS PROPER FOR VEHICULAR SCENARIOS BECAUSE IT IS BASED ON A MESH TOPOLOGY
ESTE TRABAJO PRESENTA UN ANÁLISIS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ALGORITMOS DE ENRUTAMIENTO DE DIFUSIÓN MÚLTIPLE TOPOLÓGICO Y GEOGRÁFICO PARA REDES AD HOC INALÁMBRICAS. EL PROTOCOLO DE ENRUTAMIENTO DE DIFUSIÓN MÚLTIPLE SOBRE-DEMANDA (ODMRP) Y LA INUNDACIÓN SON SIMULADOS Y COMPARADOS CON DOS NUEVOS PROTOCOLOS PROPUESTOS: PROTOCOLO DE ENRUTAMIENTO DE DIFUSIÓN MÚLTIPLE TOPOLÓGICO (TOMURO) Y EL PROTOCOLO DE ENRUTAMIENTO DE DIFUSIÓN MÚLTIPLE GEOGRÁFICO (GEMURO) EN ESCENARIOS PEDESTRE Y VEHICULAR. EL ESCENARIO EVALUADO CONSIDERA UN TRANSMISOR Y UNO, DOS Y TRES RECEPTORES DE DIFUSIÓN MÚLTIPLE SOBRE VARIOS RANGOS DE MOVILIDAD Y TRANSMISIÓN. EL FUNCIONAMIENTO DE 250 NODOS SE EVALÚA EN TÉRMINOS DEL RETARDO PUNTO A PUNTO (EED), DISTORSIÓN DE FASE (JITTER), LA TAZA DE ENTREGA DE PAQUETES Y EL SOBRE-PROCESAMIENTO. RESULTADOS MUESTRAN QUE TOMURO ES ADECUADO PARA ESCENARIOS PEDESTRES DEBIDO A SU ARQUITECTURA BASADA EN ÁRBOL Y GEMURO ES CONVENIENTE PARA ESCENARIOS VEHICULARES DEBIDO A QUE ESTA BASADO EN UNA TOPOLOGÍA DE MALLA
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/cys/article/view/2741
Aparece en las Colecciones:Computación y Sistemas

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.