Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/9766
Título: Propuesta de un proceso educativo de habilidades del pensamiento como estrategias de aprendizaje en las organizaciones
Autores: 
Palabras clave: APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES; CAPACITACIÓN; HABILIDADES DE PENSAMIENTO; ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Facultad de Contaduría y Administración
Descripción: EL PRESENTE TRABAJO BUSCA CONTRIBUIR MODESTAMENTE AL CONOCIMIENTO DEL APRENDIZAJE INDIVIDUAL Y GRUPAL DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES; PARA ELLO, SE APLICA UN PROCESO EDUCATIVO ENFOCADO A REAFIRMAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO A PARTIR DEL DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL DEL DESEMPEÑO EN EL TRABAJO, INCLUYENDO ASPECTOS DE TIPO VALORATIVO Y DE RELACIONES INTERPERSONALES. COMO PARTE DE LA INVESTIGACIÓN, SE DISEÑÓ UN PROCESO EDUCATIVO COMPUESTO POR SESIONES DIRIGIDAS Y OTRAS AUTODIRIGIDAS, UNA SERIE DE EJERCICIOS ESCRITOS QUE RESOLVIERON LOS PARTICIPANTES PARA FORTALECER CINCO HABILIDADES DE PENSAMIENTO: ANÁLISIS, RELACIÓN, COMPARACIÓN, APLICACIÓN Y DEDUCCIÓN. ESTO FAVORECIÓ ALGUNAS OPERACIONES COGNITIVAS, PRINCIPALMENTE LA REFLEXIÓN, LA PROPOSICIÓN, LA DESCRIPCIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN. SE MANEJARON DOS GRUPOS DE PARTICIPANTES CON NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA Y PROFESIONISTAS, EN SU GRAN MAYORÍA INGENIEROS. SE PARTIÓ DE TRES VERTIENTES: LA PSICOLOGÍA COGNITIVA EN LO REFERENTE A LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y LOS HÁBITOS PARA PENSAR; DESDE LA ADMINISTRACIÓN SE CONSIDERARON LAS PROPUESTAS DE ALGUNOS AUTORES RELEVANTES EN EL CAMPO DEL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL; FINALMENTE, LA TERCERA A PARTIR DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y TOMA COMO BASE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE DE CORTE CONSTRUCTIVISTA.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rca/article/view/4611
Aparece en las Colecciones:Contaduría y Administración

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.