Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/9400
Título: Comentario de iniciativa de reforma constitucional en materia penal del 29 de marzo de 2004
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones Jurídicas
Descripción: EXISTEN RAZONES IMPORTANTES QUE JUSTIFICAN UNA MODIFICACIÓN EL LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN MÉXICO. EL CAMBIO SOCIAL OCURRIDO EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS Y LA LLAMADA TRANSICIÓN JURÍDICA EXIGEN UN AJUSTE EN LA FORMA EN QUE SE ENSEÑA Y SE APRENDE EL DERECHO. LA FORMA TRADICIONAL DE ENSEÑANZA SE HA BASADO EN EL MÉTODO DE LA CÁTEDRA MAGISTRAL, EL CUAL HA INHIBIDO EL EMPLEO DE NUEVAS METODOLOGÍAS EDUCATIVAS. EN LE PRESENTE ARTÍCULO EL AUTOR EXAMINA DISTINTAS OPCIONES DE CAMBIO EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO DE MÉXICO. EN PARTICULAR, SE REFIERE A MÉTODOS DE ENSEÑANZA ACTIVA, MISMOS QUE IMPLICAN, POR PARTE DE PROFESORES Y ALUMNOS, EL EXAMEN CRÍTICO DE SENTENCIAS, ASÍ COMO LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. LA RESPUESTA, FINALMENTE, CONSISTE EN AVANZAR EN EL SENTIDO DE LOGRAR UN CONOCIMIENTO MAS PROFUNDO DEL LOS MÉTODOS ACTIVOS, ASÍ COMO EN LA IDENTIFICACIÓN DE TÉCNICAS QUE PERMITAN APLICARLOS Y PUEDAN SER COMBINADOS CON EL MÉTODO TRADICIONAL DE LA CARTERA MAGISTRAL.AbstractTHTHE ARE IMPORTANT REASONS THAT JUSTIFY A MODIFICATION IN THE METODOLOGY USED IN LEGAL EDUCATION IN MEXICO. SOCIAL CHANGE THAT HAS OCCURRED IN THE LAST DECADES AND THE SO CALLED LEGAL TRANSITION, REQUIERE AN ADJUSTMENT IN THE WAY IN WHICH THE LAW IS TAUGH AND LEARNED. THE TRADITIONAL FROM OF EDUCATION HAS BEEN BASED ON THE LECTUIRE, WHICH HAS INHIBED THE USE OF NEW EDUCATIVE METHODOLOGIES. IN THIS ARTICLE, THE AUTOR EXAMINES THE DIFFERENT OPTIONS FOR A MODIFICATION OF LEGAL EDUCATION IN MEXICO. IN PARICULAR, HE REFERS TO ACTIVE METHODS OF EDUCATION, WHICH REQUIERE BOTH FROM PROFESSORS AND STUDENT, ON THE ONE HAND, THE CRITICAL EXAMINATION OF JUDICIAL DECISIONS, AND ON THE OTHER HAND, THE SOLUTIONS OF PROBLEMS. THE AUTOR IS PROPSAL, IN THE END
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/bmd/article/view/10586
Aparece en las Colecciones:Boletín Mexicano de Derecho Comparado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.