Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/93691
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.contributor-
dc.contributor-
dc.creatorBarreiro, Emma Julieta-
dc.date2012-04-13-
dc.date.accessioned2012-08-22T17:24:31Z-
dc.date.available2012-08-22T17:24:31Z-
dc.date.issued2012-08-22-
dc.identifierhttp://revistas.unam.mx/index.php/al_modernas/article/view/31118-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/93691-
dc.descriptionLa riqueza musical de la obra de John Dowland (1563-1626) y su personalidad como el músico inglés más famoso de su época en Europa continúan siendo atractivos a principios del siglo XXI. Mi discusión desarrolla tres líneas principales: abordo las implicaciones de alteridad en la conversión de Dowland al catolicismo en el marco histórico de la Inglaterra protestante de finales del siglo xvi y principios del siglo XVII; propongo un análisis retórico textual y musical de su canción “Flow my Tears”, y subrayo los vínculos de esta canción con su ciclo de siete pavanas para laúd Lachrimae (1604). Mi argumento principal es que los conflictos históricos que rodearon a Dowland y los procesos de su conversión y exilio determinaron la tradición melancólica musical renacentista como su vehículo de expresión distintivo.-
dc.descriptionThe musical richness of John Dowland´s (1563-1626) work and his personality as the most famous English musician of his age in Europe are still atractive in the early 21st century. My discussion here develops along three main lines: the implications of “otherness” in his conversion to Catholicism in the Protestant late 16th and early 17th century England; the essential musical and textual rhetorical features of his song “Flow my Tears”; and the links between this song and his lute work Lachrimae (1604). My main argument is that the historical conflict that dis¬tinguished Dowland´s age, particularly in relation to his conversion and exile, were decisive for his adoption of the Renaissance melancholic musical tradition.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras de la UNAM-
dc.sourceAnuario de Letras Modernas; Vol 15: 2009-
dc.subjectJohn Dowland; melancolía; conversión; retórica; música y poesía renacentista-
dc.subjectJohn Dowland; melancholy; conversion; rhetoric; Renaissance music and poetry-
dc.titleDe conversión y melancolía en la canción "Flow my tears" de John Dowland (1563-1626)-
dc.title-
dc.typeArtículo revisado por pares-
Aparece en las Colecciones:Anuario de Letras Modernas

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.