Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/93667
Título: Didattica delle lingue in prospectiva interculturale: innovazione e potencialita
Intercultural Language Learning: Innovation and Potentiality
Autores: 
Palabras clave: Lengua y Literaturas Modernas; Lenguaje intercultural; aprendizaje de idiomas; Idioma y Cultura; competencia comunicativa; hablante intercultural
Intercultural Language Learning; Language-and-Culture; Intercultural Communicative Competence; Intercultural Speaker
Fecha de publicación: 22-Aug-2012
Editorial: Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Descripción: Desde principios de los 80 el adjetivo "intercultural" en el aprendizaje de idiomas y la enseñanza ha adquirido una importancia notable, aunque su significado es muy debatido a pesar de la existencia de una vasta literatura sobre este tema, las dificultades surgen cuando se aplica en el aula. El objetivo de este trabajo es analizar los elementos que consideramos pilares centrales en esta metodología: un lenguaje renovado y su relación cultural, la competencia comunicativa intercultural, el hablante intercultural. Estos factores nos permiten considerar un nuevo paradigma en la enseñanza de idiomas y, además, fomentar la creación de nuevas potencialidades y configurar el aula como un ambiente de aprendizaje significativo hacia el descubrimiento de la alteridad.
Since the early ’80s the adjective “intercultural” in language learning and teaching has seemed to acquire a remarkable importance, although its meaning is strongly debated. As a matter of fact, despite the existence of a vast literature on this topic, difficulties arise when applying it in the classroom. The aim of this work is to analyze the elements we consider to be the central pillars in this methodology, i.e. a renewed language-and-culture relation, the Intercultural Communicative Competence, the intercultural speaker.These factors allow us to consider this as a new paradigm in language education; furthermore, they foster the creation of new potentialities and configure the classroom as a significant learning environment towards the discovery of Otherness.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/al_modernas/article/view/31086
Aparece en las Colecciones:Anuario de Letras Modernas

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.