Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/93623
Título: “Del discurso público al discurso político”
Autores: 
Palabras clave: Letras Hispánicas; discurso de la información; Medios masivos; discurso político; análisis de discurso; Prensa
Fecha de publicación: 22-Aug-2012
Editorial: Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Descripción: La transmisión de la información depende de la selección y distribución del lenguaje. En esta elaboración el productor del mensaje manifiesta su valoración de los hechos y manipula la recepción de los mismos. Los medios poseen un conocimiento que comunican a lectores que ignoran los hechos. Esta condición revela la fórmula de más conocimiento, más poder que los medios masivos de comunicación poseen y que pueden ejercer. Esta proposición obliga a las siguientes preguntas: ¿por qué motivo o motivos informan?, ¿cuál es la fuente de su conocimiento?, ¿quién es el informador y quién el destinatario?, ¿qué efectos o consecuencias pretenden con este comunicado? Queremos aventurarnos a encontrar respuestas a algunos de estos cuestionamientos desarrollando un método crítico para analizar las formas que los medios emplean (en este caso, la prensa) para manipular y adaptar un mismo texto a diferentes culturas receptoras.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/alh/article/view/31797
Aparece en las Colecciones:Anuario de Letras Hispánicas. Glosas hispánicas

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.