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Título: Actitud de los estudiantes mexicanos hacia la publicidad: una prueba empírica al modelo de siete factores
Autores: 
Palabras clave: 
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Facultad de Contaduría y Administración
Descripción: 
ESTE ARTÍCULO PRESENTA Y DISCUTE LOS RESULTADOS OBTENIDOS AL APLICAR EL MODELO DE SIETE FACTORES DE LA ACTITUD GLOBAL HACIA LA PUBLICIDAD, DESARROLLADO POR POLLAY Y MITTAL (1993), A UNA MUESTRA DE 332 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEXICANOS. PROBADAS Y ACEPTADAS, SE PLANTEAN TRES HIPÓTESIS BASADAS EN ESTUDIOS PREVIOS QUE SUGIEREN UNA RELACIÓN POSITIVA ENTRE LA ACTITUD FAVORABLE HACIA LA PUBLICIDAD Y LA EXPERIENCIA CON EL CONOCIMIENTO DE Y LA EXPOSICIÓN A LA MISMA. SE PLANTEA, ADEMÁS, UN ANÁLISIS FACTORIAL DE LOS DATOS QUE GENERÓ UNA SOLUCIÓN DE SIETE FACTORES, MISMOS QUE, EN SU MAYORÍA, DIFIEREN DE AQUELLOS DEL MODELO TEÓRICO. LA DIFERENCIA EN LOS RESULTADOS REVELA QUE NO ES POSIBLE APLICAR EL MODELO TEÓRICO DE POLLAY Y MITTAL (1993) PARA DETERMINAR LA PUBLICIDAD. POR LO TANTO, SE PLANTEA A LA NECESIDAD DE EXPLORAR UN MODELO QUE INTERPRETE MEJOR LA ACTITUD DE LOS MEXICANOS CON RESPECTO A LA PUBLICIDAD. FINALMENTE SE DISCUTEN ALGUNAS SUGERENCIAS PARA FUTURAS INVESTIGACIONES.
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