Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/87417
Título: El Verlagssystem y las estrategias empresariales
Palabras clave: protoindustria
verlager
comerciantes
artesanos
kaufssystem
Fecha de publicación: 31-Jul-2012
Editorial: Signos históricos
Descripción: El Verlager fue un empresario clave en sociedades protoindustriales; derivado de su actividad se ha construido un esquema analítico denominado Verlagssystem. Una revisión de la literatura nos permite resaltar las principales características empresariales del Verlagery conocer los obstáculos que enfrentó durante la fase protoindustrial. Los objetivos del ensayo radican en ubicar el papel del Verlagssystem en la discusión protoindustrial, analizar las iniciativas empresariales en el contexto del Verlagssystem, exponer la participación del Verlager como organizador del tejido productivo, enfatizar las relaciones establecidas entre este actor y los campesinos-artesanos, describir la intervención del Verlageren el mundo artesanal, hacer referencia al Kaufssystem, reflexionar sobre la organización del espacio productivo bajo la ingerencia del Verlagery estudiar cómo el Verlagssystem tomó mayor dinamismo cuando las mercancías se dirigieron a mercados suprarregionales.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-44202009000200004
Aparece en las Colecciones:Signos Históricos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.