Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/87106
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorVargas Escobar,Natalia-
dc.date2011-12-01-
dc.date.accessioned2012-07-31T22:04:46Z-
dc.date.available2012-07-31T22:04:46Z-
dc.date.issued2012-07-31-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-01732011000300004-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/87106-
dc.descriptionEste artículo propone una reconceptualización de la categoría de Nación para afirmarla como concepto de explicación sociológica, misma que se enmarca entre los términos en los que se definen modelos históricos de integración al conjunto social establecido por la operación de un Estado. Se analiza la versión de nación mexicana en tres libros de texto gratuitos (LTG) de historia nacional correspondientes a sexenios presidenciales diferentes. El objetivo es identificar las divergencias y convergencias en el registro de los textos analizados para rastrear la acción estatal orientada hacia la actualización de los términos en que se define la membresía a la comunidad política.-
dc.formattext/html-
dc.languagees-
dc.publisherSociológica (México)-
dc.subjectEstado-Nación-
dc.subjectintegración política-
dc.subjecteducación primaria-
dc.subjectlibros de texto-
dc.subjecthistoria de México-
dc.titleLa Nación, categoría para el análisis de las transformaciones en los proyectos de integración estatales: el caso de los libros de texto gratuitos-
dc.typejournal article-
Aparece en las Colecciones:Sociológica (México)

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.