Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/86913
Título: Las funciones de poder en la obediencia y el cumplimiento de niños escolares
Palabras clave: Poder
autoridad
obediencia
cumplimiento
fuerza
riqueza
Fecha de publicación: 31-Jul-2012
Editorial: Revista mexicana de análisis de la conducta
Descripción: Se realizaron dos experimentos para evaluar el efecto de las funciones de poder propuestas por Ribes (2001) en el cumplimiento y en la obediencia de niños escolares. En el Experimento 1 se comparó el efecto de estas funciones establecidas por: a) la intervención del experimentador quien, en una primera fase, se desempeñó como una figura de autoridad que basó su poder en la fuerza (obediencia), y b) la familiarización con el experimentador sin función de autoridad en la situación experimental (cumplimiento). Mientras que en el Experimento 2, en la primera fase, el experimentador se desempeñó como una figura de autoridad que basó su poder en la riqueza (obediencia). Se encontró que los participantes que se expusieron a una figura de autoridad por fuerza fueron más obedientes que los que se expusieron a condiciones de poder por riqueza y de familiarización con el experimentador.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-45342011000200012
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Análisis de la Conducta

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.