Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/86896
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorDelgado-Delgado,Diana Marcela-
dc.creatorMedina-Arboleda,Iván Felipe-
dc.date2011-01-01-
dc.date.accessioned2012-07-31T21:59:43Z-
dc.date.available2012-07-31T21:59:43Z-
dc.date.issued2012-07-31-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-45342011000100004-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/86896-
dc.descriptionEl fenómeno de equivalencia se ha explicado tradicionalmente a partir de perspectivas operantes. El presente estudio sugiere que la emergencia de clases de equivalencia ocurre a partir de procesos de condicionamiento clásico únicamente y que el refuerzo no constituye una condición de necesidad para la adquisición de respuestas relacionales derivadas. Se entrenaron estudiantes universitarios en las relaciones A-B y A-C utilizando dos tipos de entrenamiento en ausencia de refuerzo; el entrenamiento Tipo-Respondiente y un entrenamiento de igualación a la muestra sin retroalimentación. Los resultados muestran emergencia de relaciones derivadas para ambos grupos con un desempeño un poco más alto para el grupo entrenado con el procedimiento de igualación a la muestra respondiente. Los hallazgos se discuten en términos de las interpretaciones teóricas del proceso de transferencia de funciones y de sus implicaciones en el estudio del comportamiento de los organismos.-
dc.formattext/html-
dc.languagees-
dc.publisherRevista mexicana de análisis de la conducta-
dc.subjectEquivalencia respondiente-
dc.subjectigualación a la muestra-
dc.subjectrelaciones emergentes-
dc.subjectrelaciones derivadas-
dc.subjecttransferencia de funciones-
dc.titleEfectos de dos tipos de entrenamiento respondiente sobre la formación de relaciones de equivalencia-
dc.typejournal article-
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Análisis de la Conducta

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.