Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/8559
Título: Algunas reflexiones sobre la responsabilidad ética de los contadores y administradores
Autores: 
Palabras clave: 
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Facultad de Contaduría y Administración
Descripción: THIS WORK ANALYZES THE MODEL OF TOTAL QUALITY MANAGEMENT, DOING ESSENTIAL EMPHASIS IN THE NECESSARY PHASES FOR THE DEVELOPMENT OF THE SYSTEM, AND CONCRETELY IN THE PHASE OF IMPLEMENTATION, IN WHICH EMPHASIZES THE IMPORTANCE OF THE HUMAN RESOURCES PRACTICES TO SEEK THE COMMITMENT AND SUPPORT OF ALL THE PERSONNEL. AMONG THE PRACTICES HAS ITSELF NOTICEABLE THE TRAINING OF THE PERSONNEL, ESTABLISHING AS HYPOTHESIS THE EXISTENCE OF RELATION BETWEEN THIS AND THE SYSTEM OF TOTAL QUALITY. FOR THE CONTRAST OF THE HYPOTHESIS FORMULATED HAS BEEN CHOOSED THE SECTOR OF PRIVATE SECURITY FIRMS DEDICATED TO THE CAUTION, EXISTING IN SPAIN, WITH A SAMPLE OF 40 FIRMS, AND A TOTAL OF 200 OBSERVATIONS HAS BEEN OBTAINED.
EN ESTE ARTÍCULO SE HARÁ UNA REFLEXIÓN ACERCA DE LA RESPONSABILIDAD ÉTICA DE LOS CONTADORES Y DE LOS ADMINISTRADORES, LO QUE IMPLICARÁ EVALUAR LA IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA, LA EMPRESA, EL MERCADO Y LAS FINANZAS EN EL MUNDO ACTUAL, DEBIDO A LA ESTRECHA VINCULACIÓN QUE CON ESTOS TIENEN PROFESIONISTAS. ASIMISMO, RESULTA NECESARIO CUESTIONAR SI LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LOS CONTADORES Y LOS ADMINISTRADORES TIENEN COMO FUNDAMENTO CONOCIMIENTOS SÓLIDOS O SI, POR EL CONTRARIO, EN ELLAS PREDOMINA UNA MERA IDEOLOGÍA FAVORABLE A LAS CLASES DOMINANTES. LA TÉCNICA, LA EMPRESA, EL MERCADO Y LAS FINANZAS SE ENCUENTRAN EN EL CENTRO DE LAS CONTRADICCIONES DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO, POR LO QUE RESULTA UTÓPICO CONSIDERAR, COMO SUELE HACERSE AHORA, QUE ESTAS SE RESOLVERÁN A TRAVÉS DE LA LIBRE ACCIÓN DE LAS "FUERZAS ESPONTÁNEAS" DEL MERCADO. ES PRECISO ANALIZAR, DESDE UNA PERSPECTIVA CRITICA, EL DISCURSO QUE EN LA ACTUALIDAD DIVINIZA LA ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO EN EL SISTEMA CAPITALISTA. NO PODEMOS SEGUIR CREYENDO QUE ALCANZAREMOS LOS IDEALES DE ABUNDANCIA, BIENESTAR Y PROGRESO SI TRABAJAMOS DURO DENTRO DE LA EMPRESA Y COMPETIMOS MEJOR EN EL MERCADO.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rca/article/view/4356
Aparece en las Colecciones:Contaduría y Administración

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.