Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/85521
Título: Una estrategia instruccional para el laboratorio de Física I usando la "V de Gowin"
Palabras clave: Laboratorio de física
V de Gowin
estrategias instruccionales
Fecha de publicación: 31-Jul-2012
Editorial: Revista mexicana de física
Descripción: Esta investigación parte de la inquietud de los profesores pertenecientes al Grupo de Investigación Epistemológica en Aprendizaje de las Ciencias Duras, adscrito al Decanato de Investigación de la UNET, por generar estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje de la Física. Existe una herramienta que ha mostrado ser muy efectiva para facilitar el aprendizaje: "la V de Gowin", la cual tiene múltiples usos: los profesores la emplean para facilitar la enseñanza en los laboratorios y para planificar y organizar una investigación. La mayoría de los docentes y alumnos de la UNET desconocen su uso, aunque se ha evidenciado su empleo en los ultimos años en algunos contextos educativos y existen investigaciones a favor de su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Intentando contribuir a que el laboratorio sea el espacio de desarrollo de habilidades para el pensamiento científico, surgió esta investigación que condujo al diseño e implementación de la estrategia "Las Prácticas de Laboratorio de Física I utilizando la "V de Gowin" como herramienta de aprendizaje". Expertos en diseño instruccional y docentes de probada experiencia la evaluaron, encontrándola pertinente, adecuada y promisoria para propiciar el aprendizaje de la física experimental.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0035-001X2006000900006
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Física

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.