Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83946
Título: Las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico. El caso del álgebra elemental
Palabras clave: Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD)
Dimensiones de un problema didáctico (epistemológica, económico - institucional y ecológica)
Problema del álgebra elemental
Fecha de publicación: 31-Jul-2012
Editorial: Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
Descripción: Con el fin de caracterizar el objeto de estudio de la Didáctica de las Matemáticas, proponemos un patrón heurístico del desarrollo de los problemas didácticos y lo ejemplificamos con el álgebra elemental. El patrón está estructurado en torno a las tres dimensiones básicas o fundamentales de dichos problemas cuando son construidos en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: la epistemológica, que sitúa a lo matemático en el corazón del problema; la económico-institucional, que despersonaliza la problemática didáctica y delimita la unidad mínima de análisis de los procesos de estudio, y la ecológica, que enfatiza las condiciones necesarias para que sea posible el estudio institucionalizado de las matemáticas y pone de manifiesto las restricciones de todo tipo que inciden sobre dicho estudio.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-24362011000200004
Aparece en las Colecciones:Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.