Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83822
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorFernández Nistal,María Teresa-
dc.creatorPérez Ibarra,Ricardo Ernesto-
dc.creatorPeña Boone,Sergio Humberto-
dc.creatorMercado Ibarra,Santa Magdalena-
dc.date2011-06-01-
dc.date.accessioned2012-07-31T17:31:37Z-
dc.date.available2012-07-31T17:31:37Z-
dc.date.issued2012-07-31-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662011000200011-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83822-
dc.descriptionEn este artículo se identifican las concepciones sobre la enseñanza de profesores de ciencia de secundaria y se estudia la relación de éstas con sus actuaciones en el aula. Para la obtención de información se aplicó una entrevista semiestructurada y se realizaron observaciones de las clases. Tomando como referencia el enfoque de las teorías implícitas de Pozo et al. (2006), las respuestas de los profesores a las preguntas de la entrevista y los comportamientos de enseñanza observados se clasificaron en las concepciones directa, interpretativa y constructiva; la mayoría de los participantes se situaron en las interpretativas y directas de la enseñanza, y mostraron incoherencias entre las concepciones que presentaron en la entrevista y el comportamiento observado.-
dc.formattext/html-
dc.languagees-
dc.publisherRevista mexicana de investigación educativa-
dc.subjectcreencias del profesor-
dc.subjectenseñanza-
dc.subjectpráctica docente-
dc.subjectenseñanza de la ciencia-
dc.subjecteducación media-
dc.subjectMéxico-
dc.titleConcepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria-
dc.typejournal article-
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.