Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83801
Título: | Aprender Historia en la escuela secundaria: el caso de Morelia, Michoacán (México) |
Palabras clave: | enseñanza aprendizaje historia educación media México |
Fecha de publicación: | 31-Jul-2012 |
Editorial: | Revista mexicana de investigación educativa |
Descripción: | Este artículo presenta un diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje, realizado en tres secundarias generales de Morelia, Michoacán, México. La intención fue centrarnos en las clases de historia de secundaria y realizar un seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes y del desempeño de los docentes. Encuestamos a 500 alumnos de los tres grados del nivel, de los cuales se escogieron al azar a 50, a ellos les realizamos una entrevista para reforzar y profundizar ciertos aspectos. También entrevistamos a la mayoría de los maestros, con la finalidad de contraponer respuestas de unos y otros y poder así sacar conclusiones más claras. Las muestras obtenidas representan a las tres escuelas y a todos los maestros de historia de las mismas. |
Other Identifiers: | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662011000100005 |
Aparece en las Colecciones: | Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.