Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83736
Título: Colaboración y aprendizaje en el ciberespacio. @rcacomum: comunidad de práctica iberoamericana de educadores de infancia
Palabras clave: educación infantil
tecnologías de la información y comunicación
comunidades de aprendizaje
Internet
Portugal
Fecha de publicación: 31-Jul-2012
Editorial: Revista mexicana de investigación educativa
Descripción: En este trabajo presentamos un proyecto de doctorado en Estudios del Niño con especialidad en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que se desarrolló en la Universidad de Minho-Portugal, desde septiembre de 2005 a mayo de 2009. A través de este proyecto, de la Comunidad @rcaComum (http://www.arcacomum.pt), nos hemos propuesto encontrar formas de integración de las TIC para la auto-formación de los educadores de infancia y su integración en las prácticas desarrolladas en contextos de educación infantil (preescolar). Nuestra intención es presentar un breve marco conceptual sobre la sociedad de la información y del conocimiento, la relevancia de las TIC en contextos educativos y, posteriormente, de forma exhaustiva cómo se formó la comunidad de práctica @rcaComum, cuáles son sus herramientas y actividades e intereses para los profesionales de este nivel educativo.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662010000100004
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.