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http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83635
Título: | Predicción del rendimiento académico de alumnos de primer año de la FACENA (UNNE) en función de su caracterización socioeducativa |
Palabras clave: | Rendimiento académico estudiantes de primer ingreso regresión logística |
Fecha de publicación: | 31-Jul-2012 |
Editorial: | Revista electrónica de investigación educativa |
Descripción: | En este trabajo se analiza la relación del rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA-UNNE) en Corrientes, Argentina, durante el primer año de carrera con las características socioeducativas de los mismos. El rendimiento fue medido por la aprobación de los exámenes parciales o finales de la primera materia de Matemática que los alumnos cursan. Se ajustó un modelo de regresión logística binaria, el cual clasificó adecuadamente el 75% de los datos. Entre las variables más relevantes para explicar el rendimiento académico se encuentran el título secundario obtenido, la carrera elegida y el nivel educacional alcanzado por la madre. |
Other Identifiers: | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412010000200007 |
Aparece en las Colecciones: | Revista Electrónica de Investigación Educativa |
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