Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83632
Título: Sesgos comunes en la educación y la capacitación basadas en estándares de competencia
Palabras clave: Competencias
formación basada en competencias
formación profesional
Fecha de publicación: 31-Jul-2012
Editorial: Revista electrónica de investigación educativa
Descripción: La creciente incorporación de modelos basados en estándares de competencia, en muchos sistemas educativos y de capacitación, más allá de políticas y estrategias innovadoras, responde a la difusión de estos modelos como parte de los procesos de globalización dentro de las naciones y entre ellas. El conocimiento de las propiedades de los modelos destinados al fomento de competencias es de gran importancia para los sistemas de enseñanza-aprendizaje, por las repercusiones que éstas tienen, tanto en el ámbito educativo como en el laboral. A partir de una extensa revisión de conceptos y términos relacionados con la educación y la capacitación basadas en estándares de competencia, el propósito de este artículo es analizar una serie de sesgos (tendencias, omisiones, distorsiones, malentendidos) comunes a políticas e iniciativas en materia de formación por competencias.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412010000200004
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.