Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83593
Título: Los cuestionarios de evaluación de la docencia por los alumnos: balance y perspectivas de su agenda
Palabras clave: Evaluación del docente
método de evaluación
personal académico docente
Fecha de publicación: 31-Jul-2012
Editorial: Revista electrónica de investigación educativa
Descripción: Este trabajo tiene el propósito de examinar, de manera crítica, los hallazgos de la literatura en relación con la aplicación y uso de los cuestionarios de evaluación de los estudiantes sobre la efectividad de la enseñanza, con el fin de orientar su utilización en el marco de un sistema que posibilite la mejora de la docencia universitaria. Consta de seis apartados. El contexto de la discusión; evaluación de la eficacia docente; aspectos metodológicos: confiabilidad y validez; el uso de los cuestionarios y mejora de la eficacia docente. Concluye a favor de utilizar los cuestionarios como una fuente de información del sistema con requisitos de uso y administración derivados de la investigación y experiencia práctica, y de establecer el vínculo entre los resultados de la evaluación docente y el diseño de modalidades de formación docente.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000300007
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.