Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83585
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorGolubov,Nattie-
dc.date2008-11-01-
dc.date.accessioned2012-07-31T17:29:37Z-
dc.date.available2012-07-31T17:29:37Z-
dc.date.issued2012-07-31-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000200010-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83585-
dc.descriptionA partir de la revisión de diversas fuentes estadísticas, especialmente aquellas elaboradas por las oficinas gubernamentales de Estados Unidos, se expone un panorama descriptivo de la inserción de las minorías étnicas y raciales en la educación superior estadounidense. Este proceso de inserción ilustra los cambios más profundos y generales de la sociedad norteamericana, y tiene un origen distinguible, aunque no exclusivo, en las transformaciones sociales iniciadas en la década de los sesenta y consolidadas en los setenta. Dichos cambios implican un nuevo espacio político, social y cultural en primer lugar para los afroamericanos, que desplegaron una lucha ingente por sus derechos políticos y civiles, y luego para los hispanos.-
dc.formattext/html-
dc.languagees-
dc.publisherRevista electrónica de investigación educativa-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectafroamericanos-
dc.subjecthispanos-
dc.subjectgrupos minoritarios-
dc.subjectEstados Unidos-
dc.titleTendencias y transformaciones en el sistema de educación superior en Estados Unidos para afroamericanos e hispanos-
dc.typejournal article-
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.