Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83579
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorOjeda,Mariana Cecilia-
dc.date2008-11-01-
dc.date.accessioned2012-07-31T17:29:36Z-
dc.date.available2012-07-31T17:29:36Z-
dc.date.issued2012-07-31-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000200004-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/83579-
dc.descriptionEl presente trabajo describe algunas características de la identidad del docente de enseñanza media en el proceso por medio del cual adquiere la condición de profesor, a partir de la reconstrucción de las trayectorias profesionales de cuatro docentes, a través de la narrativa biográfica. Los rasgos centrales considerados son la existencia de un núcleo personal involucrado en la conformación del profesional, el proceso temporal y relacional de conformación de la identidad y las características propias de su identidad: el conocimiento sobre la disciplina, su capacidad para transmitirlo, el compromiso con las tareas, los saberes y las personas, y la exigencia hacia ellos mismos y hacia los otros.-
dc.formattext/html-
dc.languagees-
dc.publisherRevista electrónica de investigación educativa-
dc.subjectIdentidad-
dc.subjectdocentes de educación media-
dc.subjectbiografías-
dc.subjectformación docente-
dc.titleRasgos de la identidad del profesor de enseñanza media en su trayectoria de formación y desempeño profesionales: ¿Cómo, cuándo y con quiénes adquiere su condición de profesor?-
dc.typejournal article-
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.