Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/82928
Título: Acceso oportuno y permanencia escolar de alumnos de 6 a 14 años en Sonora, 2003-2005
Palabras clave: cobertura en edad y grado
acceso oportuno
permanencia
éxito escolar
calidad educativa
deserción
Fecha de publicación: 31-Jul-2012
Editorial: Región y sociedad
Descripción: El concepto de calidad educativa se interpreta mejor a través del análisis de las diversas dimensiones que lo componen, en particular mediante juicios de valor acerca de la eficacia, eficiencia, pertinencia y equidad del sistema en su conjunto. Con este enfoque se han orientado varios estudios sobre la eficacia del sistema educativo basados en el análisis de los resultados académicos como sinónimo de calidad educativa, y han dejado de lado las concepciones que la relacionaban con el hecho de ofrecer acceso a la educación, como si este aspecto estuviera resuelto. Falta mucho por hacer, el análisis detallado de la cobertura en edad y grado permite apreciar avances significativos en Sonora de 2003 a 2005, y detectar con precisión las deficiencias principales. Así, se observan las mayores debilidades de acceso oportuno y permanencia, claves para el éxito escolar en la población de 10 a 12 y 14 años de edad, las etapas finales de educación primaria y secundaria. El reto es disminuir los índices de repetición en primaria, como medida decisiva y precautoria, para evitar otro problema grave en secundaria, la deserción.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-39252009000200007
Aparece en las Colecciones:Región y Sociedad

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.