Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/81745
Título: Utilización de sondeos eléctricos para el diagnóstico del potencial hídrico de la región de Tizeght (anti-atlas marroquí)
Palabras clave: Resistividad
geofísica
agua
Tizeght
Marruecos
Fecha de publicación: 16-Jul-2012
Editorial: Ingeniería, investigación y tecnología
Descripción: La mejora del acceso al agua en las zonas aisladas y enclavadas, es una prioridad que por sí sola justifica la intervención de las asociaciones de desarrollo local y regional en los ámbitos sociomedioambientales. En este marco, a petición de la asociación Anssis para el desarrollo de la región de Tizeght, se efectuó un estudio geofísico por métodos eléctricos (sondeos eléctricos verticales SEV de geometria Schlumberger) en la provincia de Tafraoute, concretamente sobre el sitio del pueblo de Anergui en la región de Tizeght. El estudio geofísico consistió en una prospección eléctrica por corriente continua. Se realizaron 5 SEV. El medidor de la resistividad eléctrica es el GTR-2 a compensación automática de la polarización espontánea de Geotrade Instrumentos. El tratamiento de los datos de resistividad se realizó con el programa informático WinSev 3.3 de Geosoft. Este estudio está previsto para contribuir a la mejora del conocimiento del potencial hídrico de la zona de estudio. Se prevé también estudiar la localización de las fuentes y llegadas de agua. Se proponen los esquemas de la evolución longitudinal y transversal del acuífero.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-77432006000200001
Aparece en las Colecciones:Ingeniería, Investigación y Tecnología

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.