Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/80288
Título: ¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra
Palabras clave: práctica docente
conocimiento matemático para la enseñanza
conocimiento profesional
educación primaria
formación de profesores
Fecha de publicación: 10-Jul-2012
Editorial: Educación matemática
Descripción: La importancia de lo que el profesor sabe y la manera como lo sabe ocupa un papel cada día más destacado, tanto en la investigación como en la formación. Para discutir sobre este conocimiento, hemos de partir de la práctica del profesorado; de ella emergen los conocimientos que el profesorado posee o a los que recurre. Presentamos y discutimos dos situaciones en un aula de primaria -de revisión de contenidos (la parte entera se separa de la decimal por medio de un punto y propiedades del cubo recurriendo a un modelo)-, identificando los componentes del conocimiento profesional puestos de manifiesto por la profesora y realizando una discusión de éstos basados en su práctica.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262010000200006
Aparece en las Colecciones:Educación Matemática

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.