Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/80285
Título: Análisis de libros de cálculo en carreras de ingeniería: Su relación con los cambios sociopolíticos en Argentina
Palabras clave: episteme
análisis de textos
libros de Cálculo
contexto sociopolítico
Fecha de publicación: 10-Jul-2012
Editorial: Educación matemática
Descripción: En este trabajo intentamos relacionar las características de los libros de Cálculo de una variable utilizados a lo largo de la historia de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), con las particularidades del contexto sociopolítico del momento. Hemos considerado para ello periodos vinculados con aspectos sociales y políticos que han influido en el ámbito educativo en nuestro país. A partir de una revisión histórica en la que observamos especialmente las características de la Universidad en cada uno de estos periodos y de una caracterización de los libros obtenida a partir de un análisis didáctico epistemológico de ellos, elaboramos conclusiones que ponen de manifiesto la relación mencionada.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262010000200003
Aparece en las Colecciones:Educación Matemática

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.