Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/80281
Título: El aprendizaje reflexivo en la formación inicial del profesorado: un modelo para aprender a enseñar matemáticas
Palabras clave: educación matemática
formación del profesorado
aprendizaje reflexivo
comunidad de aprendizaje
competencias profesionales
Fecha de publicación: 10-Jul-2012
Editorial: Educación matemática
Descripción: En este trabajo se analiza la aplicación del aprendizaje reflexivo en el contexto de la formación inicial de profesores de matemáticas. Este modelo de formación se fundamenta en las teorías socioculturales del aprendizaje humano y asume que la interacción y el contraste con los demás, con uno mismo y con la teoría posibilitan la coconstrucción y la reconstrucción activa de conocimientos. En el estudio participaron 29 estudiantes matriculados en la asignatura "Investigación matemática en la clase de primaria e infantil". El análisis cualitativo permitió identificar algunos factores que facilitan la incorporación del aprendizaje reflexivo en la docencia universitaria, así como el grado de eficacia de este modelo para aprender a enseñar matemáticas.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262010000100007
Aparece en las Colecciones:Educación Matemática

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.