Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/80269
Título: La probabilidad en el programa de estudio de matemáticas de la secundaria en México
Palabras clave: probabilidad
programas de estudio
ideas fundamentales
alfabetización probabilista
Fecha de publicación: 10-Jul-2012
Editorial: Educación matemática
Descripción: El presente artículo analiza los contenidos del subtema "nociones de probabilidad" de los programas de estudio de matemáticas de secundaria de 2006 en México. En primer lugar, se describen los "conocimientos y habilidades" que presenta el programa en el subtema en cuestión y se determina el concepto clave que los sustenta de manera que sea comparable, por un lado, con las "ideas fundamentales" de Heitele (1975) y, por otro, con los temas de probabilidad de los currículos actuales de cinco países, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, España y el de México de 1993. En seguida, se analizan los problemas propuestos en las secciones "Orientaciones didácticas" del programa de 2006 sobre la base de los elementos de la alfabetización probabilista propuesta por Gal (2005). En el análisis comparativo destacan dos aspectos ausentes del programa mexicano: el tema de probabilidad frecuentista y la preocupación por ampliar los contextos; aspectos en los que se hace énfasis en la literatura que se revisa.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262009000200003
Aparece en las Colecciones:Educación Matemática

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.