Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/80268
Título: Niveles de comprensión de información y gráficas estadísticas en estudiantes de centros de educación básica para jóvenes y adultos de México
Palabras clave: educación de adultos
alfabetización estadística
educación estadística
comprensión de gráficas
alfabetización gráfica
Fecha de publicación: 10-Jul-2012
Editorial: Educación matemática
Descripción: Se muestran los resultados de un estudio realizado con jóvenes y adultos que cursaban la primaria o secundaria en alguna de las modalidades de educación para adultos que se imparten en México. El estudio consistió en entrevistas a profundidad de 28 personas de distintas edades, medios y centros de estudio, sobre la base de una tarea de análisis e interpretación de una tabla y una gráfica de datos estadísticos. A partir de las respuestas de los entrevistados, fue posible establecer diferentes niveles de comprensión de los datos estadísticos. También se identificaron algunos rasgos de las personas relativos a sus trayectorias de vida que explican en parte sus conocimientos y dificultades. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia coordinada por Alicia Ávila (2008).
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262009000200002
Aparece en las Colecciones:Educación Matemática

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.