Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/80261
Título: La razón y la fracción: un vínculo difícil en las matemáticas escolares
Palabras clave: razón
números racionales
proporcionalidad
Fecha de publicación: 10-Jul-2012
Editorial: Educación matemática
Descripción: El papel de la noción de razón en las matemáticas de la escuela primaria, y sobre todo el de su vínculo con la noción de fracción, no están claramente definidos en el currículo, al menos en México, ni tampoco en la enseñanza en el aula. Compartimos el punto de vista que considera que una de las fuentes de estas dificultades radica en la génesis de estas nociones, así como en la de su enseñanza. En la primera parte del texto presentamos aspectos importantes de estas génesis, en la segunda parte destacamos algunas de las numerosas dificultades que se suscitan en torno al vínculo razón-fracción en las clases impartidas por un maestro de sexto grado de primaria. Consideramos que este análisis constituye un aporte a la comprensión de la problemática de la enseñanza de la proporcionalidad.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262009000100004
Aparece en las Colecciones:Educación Matemática

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.