Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/80252
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorPinto Sosa,Jesús Enrique-
dc.creatorGonzález Astudillo,María Teresa-
dc.date2008-12-01-
dc.date.accessioned2012-07-10T21:59:24Z-
dc.date.available2012-07-10T21:59:24Z-
dc.date.issued2012-07-10-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262008000300005-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/80252-
dc.descriptionDenominado por Lee Shulman como el missing paradigm, el conocimiento didáctico del contenido (CDC o PCK, pedagogical content knowledge por sus siglas en inglés) ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso como corriente de investigación didáctica. A pesar de ello, hasta el momento en México no se le ha dado la suficiente importancia para ser considerado como dominio de conocimiento esencial en los programas de formación de profesores ni como objeto de investigación en educación matemática. En este artículo, se presenta primero cómo surge el CDC, su significado, fundamento y naturaleza teórica. Segundo, se describen los elementos del CDC señalando su importancia e implicaciones como objeto de estudio y como modelo teórico para la formación de profesores. Tercero, se revisan las investigaciones realizadas en el ámbito internacional, incluida una búsqueda en el campo de la educación matemática en México que dio como resultado la inexistencia de este tipo de investigaciones, por lo que se concluye la necesidad de estudiar al profesor de matemáticas desde una corriente de investigación didáctica diferente, a través de marcos conceptuales que nos permitan comprender cómo construye los significados matemáticos, los transforma y los representa en su práctica docente.-
dc.formattext/html-
dc.languagees-
dc.publisherEducación matemática-
dc.subjectconocimiento didáctico del contenido-
dc.subjectconocimiento profesional-
dc.subjectformación de profesores-
dc.subjectprofesor de matemática-
dc.titleEl conocimiento didáctico del contenido en el profesor de matemáticas: ¿una cuestión ignorada?-
dc.typejournal article-
Aparece en las Colecciones:Educación Matemática

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.