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Título: Estrategias corporativas y reconfiguración de las cadenas de proveeduría del vestido hacia Estados Unidos: el caso de la firma Levi Strauss & Co.
Palabras clave: Levi Strauss & Co.
redes globales del vestido
TLCAN
comercio internacional
estrategias competitivas
Fecha de publicación: 10-Jul-2012
Editorial: Estudios fronterizos
Descripción: Este artículo presenta un recuento de las estrategias corporativas de la firma Levi Strauss & Co., empresa que ha tenido un papel protagónico en cada una de las fases del proceso de integración de México a la producción global de prendas de vestir: la integración bajo los programas de producción compartida; la primera etapa del TLCAN; y la etapa actual de caída de las exportaciones mexicanas y reposicionamiento de China. El argumento central es que analizando las estrategias competitivas de las firmas líderes de las redes globales del vestuario -como es el caso de Levi's-, nos podemos acercar a la lógica de reestructuración de estas redes y entender los términos cambiantes de inserción internacional de los países y firmas involucradas, como es el caso de México.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-69612009000200004
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