Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/78132
Título: Calidad de las tecnologías de la información y competitividad en los hoteles de la península de Yucatán
Palabras clave: calidad
competitividad
TIC
hoteles
Yucatán
Fecha de publicación: 9-Jul-2012
Editorial: Contaduría y administración
Descripción: En este trabajo se analiza mediante un modelo econométrico el impacto del nivel de calidad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sobre el grado de competitividad del sector hotelero en la península de Yucatán. Los ocho modelos desarrollados explicaron en forma adecuada y suficiente que el uso de las TIC con una adecuada capacitación de los usuarios de estos sistemas, un correcto valor de utilización, un apropiado grado de informatización y un pertinente nivel de seguridad informática influyen de manera importante en el porcentaje de ocupación media en las empresas hoteleras de la península de Yucatán incrementándolo; sin embargo, éstas requieren identificar sus recursos y capacidades para poder enfrentar adecuadamente la demanda de los servicios que ofertan en mejores condiciones que sus competidores.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422011000300007
Aparece en las Colecciones:Contaduría y Administración

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.