Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/77904
Título: Páncreas y células beta: mecanismos de diferenciación, morfogénesis y especificación celular endocrina. ¿Regeneración?
Palabras clave: Diabetes mellitus
células madre pancreáticas
nestina
modelos de lesión y terapias experimentales
Fecha de publicación: 9-Jul-2012
Editorial: Boletín médico del Hospital Infantil de México
Descripción: La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad metabólica multifactorial en la que los mecanismos inmunológicos juegan un papel fundamental. Una vez desarrollada la enfermedad, los pacientes son dependientes de la administración exógena de insulina. Actualmente, el campo de la investigación experimental ha identificado una población pancreática con características de células madre. Esta población de células positivas a nestina, se expresa bajo ciertas condiciones especiales y abre la posibilidad de desarrollar técnicas para la obtención de nuevas células β que pudieran regenerar el tejido dañado. Este trabajo es una revisión acerca del desarrollo embrionario del páncreas, las células madre pancreáticas embrionarias, los modelos actuales de lesión para la inducción de la expresión de células madre en páncreas adultos, el papel de los radicales libres sobre la expresión de nuevas células madre y las terapias experimentales actuales para mejorar la expresión de estas células.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-11462008000400009
Aparece en las Colecciones:Boletín Médico del Hospital Infantil de México

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.