Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/77325
Título: Síndromes isquémicos coronarios agudos con elevación del segmento ST: ¿La estrategia farmacomecánica es el futuro del tratamiento universal?
Palabras clave: Síndromes coronarios agudos
Estrategia fármaco-invasiva
Infarto agudo del miocardio
Fecha de publicación: 9-Jul-2012
Editorial: Archivos de cardiología de México
Descripción: El objetivo del tratamiento médico del infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST debe centrarse en ofrecer las medidas farmacológicas que garanticen reperfundir la arteria relacionada al infarto en un tiempo breve, para evitar el daño miocárdico que sucede posterior a las primeras horas de iniciados los síntomas. Se mencionan esquemas farmacológicos de reperfusión que incluyen dosis menores de fibrinolíticos, combinación con inhibidores de la glicoproteína llb/llla, junto con aspirina. El concepto actual de una estrategia fármaco-invasiva, contempla que los enfermos que reciben en forma inicial esta estrategia farmacológica, sean llevados de manera subsecuente a angiografía coronaria, y procedimientos coronarios intervencionistas y que finalmente a través de ésta se garantice que la reoclusión de la arteria involucrada, y el reinfarto se prevengan. Ambas estrategias de reperfusión se complementan. Se debe hacer una cuidadosa evaluación en el riesgo de sangrado ya que la combinación farmacológica representa un mayor riesgo de hemorragias, sobre todo en enfermos de edad avanzada.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-99402006000600040
Aparece en las Colecciones:Archivos de Cardiología de México

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.