Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/76254
Título: La didáctica de la historia en la Universidad de Quintana Roo. Un estudio de caso: el rescate del Medioevo y su influencia en el siglo XVI Novohispano
Palabras clave: didáctica de la historia
licenciatura en humanidades
Universidad de Quintana Roo
alumnos
historia universal
Medioevo y novohispano
Fecha de publicación: 9-Jul-2012
Editorial: Argumentos (México, D.F.)
Descripción: En la materia de Historia Universal II -semestre verano 2007- de la Universidad de Quintana Roo, se les pidió a los estudiantes de la Licenciatura en Humanidades la lectura de la novela histórica de Umberto Eco, El nombre de la rosa, con una finalidad didáctica: que conocieran una parte de la Edad Media y los aspectos socioculturales que llegaron a la Nueva España en el siglo XVI -como la filosofía escolástica, el castellano, el latín, la religión católica, entre otros-, ya que algunos alumnos, que provienen de medios urbanos y rurales, son hablantes del maya -así como sus abuelos-, y este conocimiento para ellos es nuevo, dado que no se los enseñaron en los otros niveles educativos en esta región del sur de Quintana Roo.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952010000100007
Aparece en las Colecciones:Argumentos (México, D.F.)

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.