Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/76250
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorJuárez Núñez,José Manuel-
dc.creatorComboni Salinas,Sonia-
dc.creatorGarnique Castro,Fely-
dc.date2010-04-01-
dc.date.accessioned2012-07-09T18:29:54Z-
dc.date.available2012-07-09T18:29:54Z-
dc.date.issued2012-07-09-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952010000100003-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/76250-
dc.descriptionLa escuela de integración surge como una opción innovadora frente a la escuela anquilosada tradicional y excluyente; se define por su apertura y aceptación en las aulas regulares, a alumnos sin distinción de sexo, edad, origen social, situación económica, pertenencia social o étnica, así como a alumnos con necesidades especiales de aprendizaje que, tradicionalmente, eran excluidos o expulsados de la escuela regular. El objetivo del artículo es analizar, en una primera parte, la política educativa de los últimos sexenios en relación con la educación especial y su tránsito-retroceso hacia la escuela inclusiva y la manera como ha sido concebida la educación especial y la escuela inclusiva en nuestro país. Posteriormente, tratamos de demostrar el viraje de la política educativa hacia la vieja concepción de la educación especial, en detrimento de los grupos excluidos y más vulnerables socialmente, a pesar de los planteamientos de la necesidad de construir mayores márgenes de equidad, igualdad e inclusión económica, política, social y cultural, dentro de los cuales incluimos la educación por parte de Estado. Finalmente, en un tercer momento, concluimos con la propuesta renovada de una escuela inclusiva.-
dc.formattext/html-
dc.languagees-
dc.publisherArgumentos (México, D.F.)-
dc.subjecteducación inclusiva-
dc.subjectintegración-
dc.subjectpolítica educativa-
dc.subjectnormas de ingreso-
dc.subjectdiscapacidad-
dc.titleDe la educación especial a la educación inclusiva-
dc.typejournal article-
Aparece en las Colecciones:Argumentos (México, D.F.)

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.