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Campo DCValorLenguaje
dc.creatorEsteinou Madrid,Javier-
dc.date2007-04-01-
dc.date.accessioned2012-07-09T18:29:33Z-
dc.date.available2012-07-09T18:29:33Z-
dc.date.issued2012-07-09-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952007000100004-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/76161-
dc.descriptionCon la introducción de las tecnologías electrónicas de información de masas -la radio en 1920 y la televisión en 1950-, el poder ideológico de los medios de comunicación colectivos paulatinamente desbordó la esfera de control y de orientación del Estado nacional tradicional y éste entró en una nueva fase de desarrollo vertiginoso que rápidamente rebasó los límites de los controles políticos y jurídicos convencionales creados por el Estado mexicano. De esta forma, el moderno poder mediático se fue conformando paralelamente como un poder ideológico independiente que se enfrentó a los otros tres poderes republicanos formales que constituyen el Estado nacional (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), e incluso en algunos casos los reformuló y sustituyó. Así, con la consolidación del nuevo poder mediático, surgió lentamente en nuestro país un nuevo poder fáctico que dio origen a la nueva Cuarta República Mediática en México en el siglo XXI, con su respectiva mutación estatal.-
dc.formattext/html-
dc.languagees-
dc.publisherArgumentos (México, D.F.)-
dc.subjectpoder mediático-
dc.subjecttransformación del Estado-
dc.subjectindustria cultural-
dc.titleLa formación de la cuarta república (mediática) en México-
dc.typejournal article-
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