Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/75908
Título: Tráfico de barcos en aguas de Lampedusa (Estrecho de Sicilia, Mar Mediterráneo) y su relación con la distribución costera del delfín nariz de botella (Tursiops truncatus)
Palabras clave: Tursiops truncatus
tráfico de barcos
distribución
Isla de Lampedusa
Mar Mediterráneo
Fecha de publicación: 9-Jul-2012
Editorial: Ciencias marinas
Descripción: Se evaluó el volumen de tráfico de barcos y su conexión potencial con la distribución costera del delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) en las aguas circundantes a la Isla de Lampedusa (Estrecho de Sicilia). De julio a septiembre de 2006 se llevaron a cabo monitoreos en ocho sitios a lo largo de la costa, tres veces al día, para determinar el número, tipo y tamaño de barcos moviéndose, pescando o estacionarios en las aguas de Lampedusa. La zona de estudio se dividió en cuatro áreas geográficas: noroeste, noreste, suroeste y sureste. Los datos se analizaron para determinar la diferencia entre el número de barcos en las áreas estudiadas, meses de muestreo y horarios diurnos. La presencia de delfines se monitoreó mediante observaciones estandardizadas desde tierra. Se observaron delfines (n = 139) de 38 avistamientos a lo largo del periodo de estudio (90 días). Para comparar la presencia de delfines entre las áreas se utilizó un índice de abundancia relativa: A-EH (número de especímenes observados por hora de esfuerzo). Los delfines nariz de botella parecieron estar ampliamente distribuidos alrededor de Lampedusa, aunque este estudio resaltó un posible traslapo entre su hábitat, tráfico de barcos y pesquería, especialmente en el suroeste.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-38802010000100007
Aparece en las Colecciones:Ciencias Marinas

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.