Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/75153
Título: Comercio y espacio público: Una organización de ambulantes en la Alameda Central
Palabras clave: espacio público
comercio
apropiación
pugna
competencia
Fecha de publicación: 9-Jul-2012
Editorial: Alteridades
Descripción: Este trabajo analiza el conjunto de representaciones que guían la pugna entre los diversos actores sociales que compiten por la apropiación y el uso del espacio urbano. Mediante el estudio del alcance que han tenido los programas de regeneración urbana desarrollados por el gobierno en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se abordan las dinámicas sociales que marcan la competencia por el acceso al suelo. En concreto, se examinan las representaciones e imaginarios que otorgan sentido a las prácticas sociales de una organización de ambulantes ubicada en la Alameda Central que, ante la rigidez y limitación de la economía, ha respondido realizando una actividad económica que implica la utilización, confines comerciales, de espacios considerados públicos.
Other Identifiers: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-70172007000200010
Aparece en las Colecciones:Alteridades

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.