Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/74441
Título: Análisis de la propuesta de atención para alumnos sobresalientes en el estado de Hidalgo
Autores: Zúñiga Rodríguez, Maricela
Palabras clave: análisis de atención, alumnos sobresalientes
Fecha de publicación: Jan-2007
Editorial: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Series/Report no.: Tesis de Doctorado
Resumen: Tener un alumno sobresaliente en la escuela implica vivir contextos desafiantes y ambiguos. Desafiantes porque la innovación, la curiosidad y la amplitud de intereses del alumno hacen variar la rutina estática de la escuela, requiriendo profesores, apoyo técnico pedagógico y metodologías más dinámicas como la Propuesta de Atención para Alumnos Sobresalientes (PAAS). Es una situación ambigua entre la cultura escolar imperante y la innovación porque en diversos momentos esta explosión de acción y actividad se direcciona hacia que los docentes sientan irritabilidad el conflicto, el cuestionamiento, la resistencia a patrones rígidos e inseguridad ante el cambio ya que la PAAS exige de todo el contexto escolar para tener un soporte emocional y orientación pedagógica específica ante la conducta presentada tanto de alumnos como de maestros participantes en un proyecto como el presente.
Other Identifiers: DRCEDU .5695
Aparece en las Colecciones:Educación

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Analisis de la propuesta de atencion.pdf2.56 MBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.