Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/7184
Título: Recientes estudios paleo-etnobotánicos en Teotihuacan, México
Recientes estudios paleo-etnobotánicos en Teotihuacan, México
Recientes estudios paleo-etnobotánicos en Teotihuacan, México
Autores: 

Palabras clave: 

ANTROPOLOGÍA
Teotihuacan; Paleo-etnobotánica; Patrón de subsistencia

Fecha de publicación: 9-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones Antropológicas
Descripción: The separation and analysis of identifiable botanical specimens from 23 of the 26 Teotihuacan Mapping Project excavations and Laurette Sejourne's excavation of Burial No 11 in the Zacuala Patios, has important applications to the study of prehistoric subsistence agriculture and economy. The importance of the use of flotation techniques for the recovery of botanical material is stressed, and a selectet sample of the botanical specimens which have so far been identified is discussed. The implications of these data for archaeological investigation at Teotihuacan, in the Central Highlands of Mexico, and in Mesoamerica in general are considered,
Se presenta el análisis de espacios botánicos provenientes de excavaciones arqueológicas del Teotihuacan Mapping Project y de la ofrenda del entierro 10 excavado por Sejourné, con el fin de comprender el patrón de subsistencia prehispánica, así como los aspectos ecológicos y económicos de cualquier cultura, para lo cual es necesario integrar dicho análisis con el contexto y la excavación arqueológica. En el caso de Teotihuacan, este análisis ayudó a ampliar la perspectiva de la vida urbana prehispánica y el uso de algunas plantas por los grupos mesoaméricanos.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/antropologia/article/view/16831
Aparece en las Colecciones:Anales de Antropología

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.