Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/480340
Título: John Dewey y la Relevancia del Trabajo Escolar en Investigación del Profesorado
Palabras clave: Filosofía
investigación
profesorado
conocimientos
Dewey
ciencia
Editorial: Universidad de Chile
Descripción: Con el pretexto de discutir la relevancia del trabajo escolar como objeto de investigación, el autor recupera a J. Dewey para discutir las atribuciones a los profesores de los diferentes niveles académicos y su valor en la producción de conocimiento relevante. A través de la revisión etimológica de conceptos como profesor e investigación, tras pasar revista a algunos supuestos científicos, arraigados sobre todo en el campo de la investigación educativa y reivindicar la función política de la enseñanza institucional, se vuelven a retomar las premisas iniciales para, finalmente, plantear una crítica a ciertas formas de la investigación naturalista a la vez que se reivindica el papel de los docentes de cualquier nivel en la producción rigurosa de investigación derivada de la relevancia de su propio trabajo.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102504
Aparece en las Colecciones:Revista Avances en Sistemas e Informática

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.