Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/480306
Título: La Etnografía de la Educación
Palabras clave: Filosofía
Educación
Etnografía de la educación
Educación formal
Currículo explícito
Currículo oculto
Editorial: Universidad de Chile
Descripción: Este artículo examina cómo, en el campo de la Educación Formal, se encuentra por un lado todo el llamado currículo explícito, es decir todo aquello que está pautado, escrito y que se espera se cumpla por parte de los diversos actores del proceso educativo. Por el otro, el llamado currículo oculto, que es aquello que los diferentes actores practican pero que no está explícito y que constituyen el conjunto de reglas no escritas del comportamiento y que no se espera que ocurra desde el punto de vista formal; pero, que sin embargo, prepara a los educandos para el mundo exterior. Ambos aspectos forman parte de la vida de la educación formal; sin embargo, no se les valora igualmente y no tienen la misma connotación para los actores. Se espera que lo que ocurra en la Escuela sea entendido como formando parte del curriculum explícito y aquello que se aparte de el se le entiende con una connotación negativa, como aquello no deseable.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10100308
Aparece en las Colecciones:Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.