Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/480043
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Campo DCValorLenguaje
dc.creatorCarlos Eduardo Massé Narváez-
dc.date2003-
dc.date.accessioned2015-05-07T21:57:42Z-
dc.date.available2015-05-07T21:57:42Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10101701-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/480043-
dc.descriptionKant y Hegel, aplaudieron el advenimiento de la razón con el iluminismo, y a raíz de ello estructuran su gnoseología propia. Por ello la gnoseología de Kant y Hegel, o dicho de otra manera, la razón trascendental y la dialéctica, se constituyen en cosmovisiones que permiten explicar tanto la naturaleza como la sociedad. Como se sabe, estas proposiciones cognoscitivas, han trascendido la historia hasta el presente; ello se manifiesta en la mayoría de los estudios académicos en general, los cuales se remiten de una u otra manera a esos orígenes. La modificación de esas cosmovisiones para sustentar el conocimiento específico de lo social, tuvo su particular proceso en cada uno de los connotados herederos de esas concepciones.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de Chile-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=101-
dc.rightsCinta de Moebio-
dc.sourceCinta de Moebio (Chile) Num.17-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectKant-
dc.subjectHegel-
dc.subjectrazón trascedental-
dc.subjectdialéctica-
dc.titleDel Método Trascendental Kantiano a la Dialéctica de la Razón de Hegel-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Revista de Ingeniería Sísmica

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