Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/467762
Título: Alfabetización reflexiva, construcción permanente del pensamiento
Palabras clave: Estudios Territoriales
Aprendizaje
alfabetización
reflexión
complejidad
docente intelectual
Editorial: Universidad de Los Lagos
Descripción: La función de la educación es difundir las ventajas de vivir en sociedades democráticas, sin embargo, la diáspora de esas ventajas está articulada a intereses políticos y económicos globalizados; su misión: anestesiar a la sociedad para que observe en silencio el desmantelamiento de su proyecto de vida. La educación tradicional no fomenta la habilidad para leer la complejidad de esa realidad democrática. Se enfoca, principalmente, en aleccionar sobre las ventajas de la modernidad, donde la mayoría tiene como destino ser masas de asalariados y una minoría, heredar la élite. Este documento, propone que para leer esta realidad, la ciudadanía debe ser alfabetizada más allá de la mera técnica que sólo sirva para leer, memorizar y escribir manuales; particularmente la alfabetización debe ser: reflexiva, crítica, basada en el diálogo de saberes y permanente; pero, éticamente coordinada por docentes intelectuales.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30512376021
Aparece en las Colecciones:Polis, Revista de la Universidad Bolivariana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.