Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/466276
Título: Educación, propaganda o "dictadura sanitaria". Estrategias discursivas de higiene y salubridad públicas en el México posrevolucionario, 1917-1945
Palabras clave: Historia
Dictadura sanitaria
educación
propaganda
higiene
salubridad pública
clases populares
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción: En el artículo se analizan las diferentes estrategias seguidas por el Estado posrevolucionario mexicano para desarrollar políticas de salubridad pública entre 1920 y 1940. La Constitución de 1917 fijó un marco legal capaz de justificar medidas de corte autoritario. Este régimen, calificado como una dictadura sanitaria , estuvo acotado en la práctica por las carencias presupuestales y la necesidad de establecer negociaciones entre el poder federal y los poderes locales. En esas condiciones, la educación y la propaganda higiénica cobraron importancia central en las estrategias seguidas por el nuevo Estado mexicano para sacar a las grandes mayorías de su atraso y hacer de México una nación moderna, civilizada e higiénica.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94120261003
Aparece en las Colecciones:Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.